“En el mundo de las ironías, los prianistas roba-votos ahora se dicen defensores de la democracia” fueron las palabras del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien destacó que muchos de los gobernantes emanados del PRI estuvieron y están ligados al crimen organizado y narcotráfico.
Lo anterior después de que exgobernadores como Fernando Baeza y José Reyes Baeza así como otros personajes del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) estuvieran presentes el pasado domingo en la llamada Marcha por la Democracia donde exigieron votaciones limpias y respeto a las instituciones democráticas hacia las elecciones del próximo 2 de junio.
La marcha se caracterizo por su consigna anti-López Obrador aunque decía ser “apartidista”. Fue nutrida por personajes y organizaciones de la oposición de derecha que apoya a la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, de los partidos PRI, PAN y PRD.
TE PUEDE INTERESAR… Arropan a Marco Bonilla como candidato del PRI en Chihuahua
Por ello, el legislador juarense Cuauhtémoc Estrada fue enfático al decir que en este mundo de ironías solamente falta que el PRI quiera sacar de la cárcel a personajes como el narcotraficante sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y al exsecretario de Seguridad Publica Genaro García Luna, también ligado al narcotráfico y actualmente preso en Estados Unidos. Ambos se encuentran presos en Estados Unidos.
“En el mundo de las ironías solamente falta que saquen al Chapo y a García Luna de la cárcel y hagan una marcha para decir que combaten las drogas”, externó el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua.