Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU), resaltó su supuesto compromiso con la seguridad y bienestar de la población con la reparación de luminarias que, pese al constante mantenimiento, no han dado tregua con la serie de quejas ciudadanas reflejadas en los reportes, cuyo número este año, menos de dos meses, ascendió a más de 4 mil.
Según la información proporcionada, el Municipio asegura haber atendido más de 4 mil reportes por fallas en el alumbrado público en lo que va del año, con un tiempo promedio de respuesta de 24 horas.
RESERVAS DAN PASO A SEÑALAMIENTOS DE NEGLIGENCIA
Aunque el comunicado resaltó las cifras como importantes logros, no se proporcionó contexto sobre la cantidad real de fallas o la magnitud de los problemas en el alumbrado público en la ciudad, o los accidentes viales que se presentan como consecuencia.
Además, señalaron haber atendido más de 28 mil reportes en 2023, lo cual planteó interrogantes sobre las acciones tomadas por el Gobierno Municipal para abordar de manera efectiva los problemas de alumbrado público en la ciudad.
Por su parte, el director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, expresó su orgullo por el trabajo realizado y mencionó la modernización de más de 140 colonias y 100 vialidades.
En el contexto antes expuesto, la Dirección de Mantenimiento Urbano invitó a la ciudadanía a seguir reportando fallas en el alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadana en la marcación 072, o por medio de la aplicación ‘Marca el Cambio’.