’’Tomé la decisión de venir primero a Ciudad Juárez (…) Aquí un lugar que es símbolo de la violencia desafortunadamente contra las mujeres, tenía que venir la primera mujer presidenta de México a iniciar su campaña’’, expresó, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM).

Desde el monumento a Benito Juárez en el que se reunieron alrededor de 25 mil chihuahuenses de todo lo largo y ancho del estado, Claudia Sheinbaum se comprometió a trabajar por la Transformación de esta entidad fronteriza, comenzando por el apoyo a las mujeres de la maquila, con la creación de 58 Centros de Educación Inicial para el cuidado, pero en especial para el desarrollo de la primera infancia.

‘’Vamos a hacer algo especial para las mujeres aquí en Juárez (…) Centros de Educación Inicial, porque los niños y las niñas desde el primer momento, desde la primera infancia, desde que tienen meses, no solo requieren amor, cuidados, cariño, también estímulos para que puedan desarrollarse’’, manifestó.

TROLEBÚS Y TREN DE PASAJEROS, EN SUS PLANES PARA JUÁREZ

En su discurso, Sheinbaum Pardo se comprometió a crear un Sistema de Transporte Público para Ciudad Juárez con el que se garantice una mejor movilidad para todos los habitantes de la región.

TE PUEDE INTERESAR… 🚎 ¡Trolebús para Juárez! Anuncia Claudia proyecto

@fuenteinfo

😲 ¿TROLEBÚS PARA #CdJuarez ? 🚎 Así lo propuso #ClaudiaSheinbaum en su visita a la ciudad ¿TÚ QUÉ OPINAS?

♬ Epic News – DM Production

También puntualizó en la importancia de seguir con la recuperación de los trenes de pasajeros, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, creando nuevas rutas como Aguascalientes – Cd. Juárez.

SIGUENOS EN TIKTOK

’’Los gobiernos del pasado privatizaron los ferrocarriles, dijeron que iban a tener los mejores ferrocarriles del mundo y dejaron de funcionar los trenes de pasajeros’’, recordó.

BECAS PARA MUJERES MAYORES Y ESTUDIANTES

En su mensaje, Claudia Sheinbaum enlistó algunos de los compromisos a nivel nacional para seguir transformando a México como la creación de un apoyo para mujeres de 60 a 64 años; continuar velando por los derechos de los maestros y maestras; acceso a lentes gratuitos para niños, pero en especial garantizar el acceso a la educación con becas para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como la creación de más preparatorias y universidades públicas, tal y como lo hizo en la Ciudad de México, durante su tiempo como Jefa de Gobierno.

‘’Nosotros siempre hemos considerado que la educación es un derecho, no una mercancía’’, agregó.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Al arranque de los recorridos por la República Mexicana en Ciudad Juárez, Chihuahua también estuvieron presentes, el candidato al Senado de la República, Juan Carlos Loera; los candidatos a diputaciones, Daniel Murguía, Maité Vargas, Lilia Aguilar, Alejandro Pérez Cuéllar, Miguel Rubio, Adriana Beltrán, Nono Corral, Marco Quezada, Armando Cabada, Teresa Ruíz, así como Brighite Granados, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Rubén Aguilar, presidente estatal del Partido del Trabajo, Octavio Borunda, presidente estatal del Partido Verde Ecologistas Y Carlos Castillo, delegado político.