Luis Aguilar Lozoya, diputado local por el distrito 20 con cabecera en Camargo, será el delegado político en el estado de Chihuahua de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz, informó la campaña este martes 5 de marzo.

El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, publicó el nombre de sus delegados de la campaña en los diferentes estados de la República.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Destaca en Chihuahua el legislador local panista quien no fue palomeado para un cargo de elección popular este ciclo electoral.

Lo anterior, a pesar de que se promovió para la senaduría, que quedó en manos de la fórmula Mario Vázquez-Daniela Álvarez.

“Las y los delegados estatales designados, poseen una amplia y reconocida trayectoria en materia política, aunada a su experiencia en campañas electorales, sumado a su amplio conocimiento de las problemáticas de sus estados”, comunicó la campaña de Gálvez Ruíz.

SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO

AQUÍ LOS DELEGADOS DE GÁLVEZ EN LOS ESTADOS

Estos son los delegados en todo el país:

¿QUIÉN ES LUIS AGUILAR?

Luis Alberto Aguilar Lozoya ha desempeñado roles clave en distintos niveles gubernamentales a lo largo de los años. Desde 2021, ha servido como Diputado Local de Acción Nacional en el XX Distrito. Este no es su primer periodo legislativo, ya que anteriormente, entre 2018 y 2021, también ocupó la misma posición. Arturo Zubia Fernández será el abanderado para ese distrito este 2024.

Anteriormente cercano al ex-gobernador Javier Corral, el ahora delegado político fungió como Secretario de Desarrollo Social en los años 2020-2021 en el gabinete de Corral Jurado. Se distanció de Javier Corral para conseguir la reelección en el 2021 en medio de la disputa política y personal entre el entonces gobernador y la candidata María Eugenia Campos.

Fue además Coordinador de Gabinete del gobierno municipal de Camargo entre 2016 y 2018 con Arturo Zubía Fernández como presidente municipal. Actualmente esa alcaldía está en manos del primo de Aguilar, Jorge Aldana Aguilar.