Mario Vázquez Robles, candidato panista al senado por la coalición “Fuerza y Corazón X México”, declaró que, según su percepción, para el partido en el poder, Morena, los ciudadanos en situación de pobreza son considerados como un “botín político”.
En el mismo tenor, agregó que “la fortaleza de Morena está en la gente pobre”, y por ello quieren perpetuar la pobreza.
Vázquez, acompañado por los candidatos a diptuados federales, Manque Granados y Alex Domínguez, candidatos a diputados federales, aseguró que los programas sociales vigentes continuarán, pero bajo una gestión más eficiente.
Hizo hincapié en que se realizarán ajustes en la edad de elegibilidad para ciertos beneficios, como los apoyos a adultos mayores, reduciéndola de 65 a 60 años, ignorando que su partido votó en contra de estos programas en el Congreso de la Unión y desde el inicio del sexenio han votado en contra del presupuesto federal para estos programas.
GASTAN SUS BECAS EN GASTOS MÉDICOS
El candidato expresó su descontento con la situación actual, afirmando que las familias, ante la incapacidad del gobierno de Morena, se ven obligadas a gastar los apoyos en necesidades inmediatas, como medicamentos.
“Actualmente las familias deben gastarse los apoyos en medicamentos y otras necesidades de primera mano ante la incapacidad del gobierno de Morena para cumplir con sus obligaciones”, sostuvo.
“Tronaron el sistema de salud, tronaron el Seguro Popular”, dijo.
Vázquez también prometió una orientación más económica de los programas, ofreciendo apoyos adicionales para aquellos que deseen emprender o adquirir una vivienda.