Andrea Chávez Treviño y Daniela Álvarez Hernández intercambiaron una serie de fuertes señalamientos como parte de la reñida batalla por el Senado en Chihuahua. El enfrentamiento se desencadenó después de que Chávez defendiera su gestión desde la Cámara de Diputados y Álvarez la acusara de “mentirosa y embustera”, además de sacara a relucir su cercanía con Adan Augusto, ex-aspirante a la Presidencia.

En un video publicado a redes sociales, Andrea Chávez detalló sus acciones legislativas a favor de Ciudad Juárez, destacando su voto para aumentar la pensión de adultos mayores, la reforma constitucional para involucrar a la juventud en la política, y la tipificación del delito de feminicidio en grado de tentativa.

“Diputados chihuahuenses del PAN votaron en contra de que nuestros abuelitos y abuelitas tengan un apoyo digno después de tantos años de esfuerzo”, acusó la joven candidata.

Cerró su mensaje con un desafiante “tengan para que aprendan”.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“Resolví de manera inmediata el grave error de la gobernadora con el cambio de horario en Ciudad Juárez, que nos hizo perder miles de millones de pesos; y que solo podría haberlo cometido alguien que no conoce y a quien no le importa nuestra frontera”, añadió Chávez Treviño.

Además, cuestionó la dedicación de los diputados federales panistas, alegando que dormían y faltaban a las sesiones, ante la falta de “moches”.

RESPONDIÓ DANIELA ÁLVAREZ ALUDIENDO A ADÁN AUGUSTO

En respuesta, Daniela Álvarez respondió acusando a Andrea de mentirosa:

“Andrea Chavéz de mi cuenta corre que sigas siendo una plurinominal, por mentirosa, porque siempre tratas de engañar a los chihuahuenses”, reviró.

En otro video publicado en sus redes sociales, Álvarez declaró eximió a la gobernadora de responsabilidad en el tema del cambio de horario, y sacó a flote la relación de Chávez con Adán Augusto López, entonces Secretario de Gobernación y posteriormente candidato a la Presidencia de la República.

“La gobernadora no tiene ninguna facultad constitucional para intervenir en el tema del cambio de horario en el estado y claro que tú intercediste, pues ni siquiera tenias que sacar cita para ir con Adán Augusto López. Ninguno de los 499 diputados restantes tenian esas facilidades de reunirse con este personaje y tú sí”, aseveró.

SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO

Álvarez insistió en que la modificación del horario fue un acto legislativo de MORENA y que se corrigió debido a las afectaciones. En un tono desafiante, instó a los chihuahuenses a no dejarse engañar por “gente mentirosa y embustera” como la morenista.

“Esa estrecha relación tuya (Andrea) con este personaje (Adán Augusto) de nada le ha servido a Chihuahua. Por eso estoy aquí, de mi cuenta corre que Morena no avance en el estado, porque aquí no queremos gente mentirosa y embustera como tú”, afirmó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.