El Congreso estatal solicitó a los municipios del Estado con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar el turismo durante la próxima temporada de Semana Santa. La propuesta plantea el uso de parquímetros y la implementación de un estímulo del 100% en su cobro durante este período festivo.

La Semana Santa es un momento significativo en el calendario cristiano, además que coincide con el periodo vacacional establecido en el ciclo escolar 2024, del 25 de marzo al 5 de abril. Esta festividad representa una oportunidad para que tanto residentes locales como visitantes participen en las tradiciones y expresiones culturales propias de la región.

TE PUEDE INTERESAR… Urge diputada Rosana Díaz retirar parquímetros de hospitales

La propuesta busca que los municipios consideren ofrecer incentivos en el cobro de parquímetros durante la Semana Santa. Esta medida puede tener múltiples beneficios, ya que la reducción o eliminación temporal de las tarifas de estacionamiento hace que las ciudades sean más atractivas para los turistas.

Como resultado, los visitantes estarán más inclinados a quedarse más tiempo y visitar más atracciones locales, lo que puede aumentar la actividad económica en áreas como alojamiento, restaurantes, compras y entretenimiento.

MÁS NOTICIAS EN FUENTE INFO

El llamado del Legislativo a los ayuntamientos del Estado busca aprovechar el potencial económico y turístico de la temporada de Semana Santa para beneficiar tanto a la comunidad local como a los visitantes que eligen disfrutar de esta época del año en nuestra región.

SIGUENOS EN FACEBOOK