el sauz

El Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chihuahua, Isaac Díaz, expresó su preocupación por la seguridad de los habitantes de El Sauz y comunidades aledañas debido a un presunto caso de huachicoleo en la zona que involucra a la Guardia Nacional.

La preocupación surge a raíz de la detención de cinco presuntos responsables del delito de almacenaje, compra y venta ilegal de hidrocarburos por parte de la Policía Estatal en la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez. Según trascendió, la Guardia Nacional estaría involucrada, protegiendo a los delincuentes a cambio de dinero.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El Regidor manifestó su inquietud ante esta situación, destacando que la Guardia Nacional fue solicitada para resguardar la zona, pero ahora se plantea que estaban protegiendo a los delincuentes, lo cual expone a la población a la violencia e inseguridad, lo que considera muy grave.

SIN DETECTAR DUCTO VULNERADO DE PEMEX

Díaz subrayó que, si bien el huachicoleo se había considerado un tema controlado en el país, en Chihuahua miles de personas han sido víctimas de la inseguridad generada por este delito, especialmente las familias que habitan cerca de los ductos de PEMEX.

MÁS NOTICIAS EN FUENTE INFO

Hasta el momento, se han asegurado diversos contenedores con combustible, pero aún no se ha detectado ni clausurado el ducto de PEMEX del cual se extraía el combustible ilegalmente.

El Regidor lamentó que una autoridad que debería proteger a los ciudadanos esté poniéndolos en riesgo y generando desconfianza entre la población debido a la práctica del huachicoleo. Se comprometió a estar atento junto con las autoridades competentes hasta que se aclare el asunto y se castigue a los responsables.

Aunque reconoce que este tema no es competencia directa del Municipio, Isaac Díaz afirmó que siempre estarán atentos a este tipo de situaciones, ya que están relacionadas con la seguridad y la integridad de las personas.

El Regidor concluyó destacando que darán continuidad y seguimiento al caso para asegurar que se actúe en consecuencia y evitar que se ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona rural.