En una sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad de votos la iniciativa de Reforma al Reglamento de Desarrollo Rural para el Municipio.
La reforma establece la creación del Consejo Municipal Ciudadano de Desarrollo Rural, un órgano consultivo mayoritariamente conformado por ciudadanos, con perspectiva de género, encargado de atender los asuntos de interés de las zonas rurales y supervisar las políticas públicas del Municipio de Chihuahua relacionadas con el desarrollo rural.
Entre sus funciones, el Consejo se encargará de analizar, opinar y proponer acciones sociales en las zonas rurales, promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones y fortaleciendo la colaboración entre el gobierno municipal y la sociedad civil.
Además, se busca fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas dirigidas al desarrollo rural del Municipio.
En la misma sesión, se aprobó por unanimidad la solicitud para la autorización de un convenio modificatorio al Fideicomiso 80378 “Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural”, extendiendo su vigencia por 10 años a partir del 1 de mayo de 2024.