Mediante una marcha de 2 mil 500 chihuahuenses, Morena salió a respaldar a sus representantes populares ante el intento de evitar que se presenten en los comicios electorales este 2 de junio.

“Lo que no pueden ganar en territorio, lo quieren ganar en los tribunales”, se refirió así la dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, al empeño del Ejecutivo estatal y las autoridades electorales para que no se reelijan ocho legisladores de Morena.

“Estamos preocupados por la intromisión de la Señora Gobernadora en el proceso electoral; le pedimos que saque las manos. Si se dice demócrata, que lo demuestre”, puntualizó la líder morenista en el marco de la marcha que partió del Congreso del Estado a Palacio de Gobierno y culminó afuera del Tribunal Estatal Electoral.

SIGUENOS EN TIKTOK

Acompañada por la fracción parlamentaria y militancia morenista, la dirigente guinda advirtió que inhabilitar a las y los diputados es hacer mal uso de la figura de la violencia política de género, “porque hay muchas mujeres que sí la padecen”, mientras en este caso, consideró se usa la denuncia políticamente para eliminar a candidatos “incómodos” de la contienda.

“Son incómodos porque han sido una oposición clara a la corrupción y el mal gobierno que ha tenido esta Gobernadora”, estimó.

SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO

MANIPULAN FIGURA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, AFIRMA MORENA

Agregó que la diputada Adriana Terrazas, promovente de la denuncia y cercana a la Gobernadora, tomó una decisión política que iba en contra de la decisión de la bancada de Morena, “y la bancada tomó una decisión política, no personal”.

En este sentido, consideró inadmisible que se manipulen mecanismos jurídicos para interferir en el proceso interno de Morena en la selección de sus candidatos.

“Recurren a un Poder Judicial y autoridades cooptadas y corrompidas para coartar los derechos políticos de nuestros diputados”, afirmó Granados.

“Nosotros definimos quiénes son nuestros candidatos: el pueblo, no la gobernadora. No va a pasar lo que pasó con la Presidencia del Congreso”, concluyó.