“Todo queda en familia“, es lo que opinó el Diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, sobre la llegada del cuñado de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván a la alcaldía de Chihuahua, en medio de un cuestionamiento por conflictos de interés de la mandataria y las empresas de su pareja sentimental.
Estrada, coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, sostuvo que la toma de posesión de Jorge Cruz Russek como Presidente Municipal de Chihuahua capital “tiene la misma relación con lo que acabamos de exponer”, se refirió a los contratos otorgados por el gobierno estatal a las empresas de la familia Cruz Russek.
El diputado mostró los contratos de Gobierno del Estado con tres empresas en las cuales es socio o propiertario Víctor Cruz Russek, pareja sentimental de Campos Galván.
En particular, llamó la atención al aumento de casi 300% en el monto de los contratos con estas empresas desde que asumió el poder la Gobernadora Campos en 2021.
- 2017 –> 8.6 millones de pesos
- 2018 –>15 mdp
- 2019 –> 9.5 mdp
- 2020 –> 11 mdp
- 2021 –> 20 mdp
- 2022 –> 66 mdp
- 2023 –> 78 mdp
El aumento durante el gobierno de Campos es de 290%, es decir, triplicó el gasto en contratos con tres empresas de su novio.
TE PUEDE INTERESAR… Cuñado de Gobernadora es ahora alcalde de Chihuahua
Cabe recordar que Jorge Cruz Russek fue suplente de Marco Bonilla Mendoza, quien pidió licencia para comeptir por la alcaldía de Chihuahua. Asumió la Presidencia Municipal este lunes 25 de marzo, quedando el Gobierno Municipal en manos del cuñado de la Gobernadora.
La familia Cruz Russek ha protagonizado polémicas durante la actual administración por las numerosas instancias de posible tráfico de influencias, entre otras cuestiones políticas.