Delegaciones de Rusia y Estados Unidos están en contacto sobre el tema de la no colocación de armas nucleares en el espacio en las plataformas internacionales relevantes, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, a los medios de comunicación.

“Nuestras delegaciones en las plataformas internacionales relevantes, y en primer lugar en Nueva York, donde la Administración de Estados Unidos está avanzando con acusaciones contra Rusia, están en contacto y discutiendo este tema”, dijo Ryabkov. “Desde nuestro lado, se han hecho comentarios exhaustivos en todos los niveles: el presidente de Rusia y el ministro de Relaciones Exteriores han hecho declaraciones al respecto y el mismo tema ha sido tocado varias veces en las sesiones informativas por los representantes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia”.

TE PUEDE INTERESAR… Estados Unidos recluta narcos para combatir en Ucrania: Rusia

ACUSA RUSIA A EE.UU DE DIFAMAR CON RUMORES SOBRE ARMAS EN EL ESPACIO

Ryabkov dijo que Estados Unidos estaba tratando de difamar a Rusia, contando cuentos sobre supuestos planes de Moscú para desplegar armas en el espacio exterior.

“Esto no es más que otro intento de encontrar pretextos para difamar las políticas de Moscú. Repetimos una vez más para aquellos que aún no han memorizado esto, que Rusia está totalmente comprometida con sus obligaciones en virtud de acuerdos multilaterales, incluidos aquellos relacionados con el espacio exterior”, dijo Ryabkov. “Estos acuerdos hablan por sí mismos. También continuaremos promoviendo iniciativas relacionadas con la prevención de una carrera armamentista en el espacio exterior y la no colocación inicial de armas en el espacio”.

Ryabkov recordó que fueron los Estados Unidos y sus satélites los que siguieron trabajando contra las iniciativas rusas en los últimos años.

“Su falsedad, sus intentos de añadir más cuentos increíbles a la interminable narrativa anti-rusa no pueden apartarnos del camino”, agregó Ryabkov. “Mantendremos contacto con la mayoría mundial para mantener el espacio pacífico y lograr una situación en la que no haya amenazas para nadie desde allí: ni para países, ni para la tecnología, ni para la capacidad de llevar a cabo una comunicación normal”.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Ryabkov enfatizó que no debería haber armas de ataque en el espacio.

“Por supuesto, el espacio se utiliza con fines militares, pero no debería haber armas allí”, concluyó.