El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, en una conferencia de prensa conjunta con el Alcalde de Cusihuiriachi, Cayetano Ordóñez Rodríguez, y representantes de la comunidad Manitoba, anunció el avance en la investigación sobre un presunto delito de Peculado Agravado relacionado con el desvío de pagos del impuesto predial en el mencionado municipio.

La investigación surge a raíz de una denuncia presentada por el Ayuntamiento contra exservidores públicos de la administración municipal anterior. Según Valenzuela, la pesquisa está en una etapa avanzada, y al menos un exfuncionario podría ser responsable del desvío de alrededor de 500 mil pesos procedentes de pagos realizados por ciudadanos por concepto de predial. Estos fondos no se reflejaron en las cuentas municipales como correspondía.

ENTÉRATE EN FUENTE INFO

El fiscal Valenzuela destacó la importancia de la denuncia ciudadana y el papel fundamental de los servidores públicos en la lucha contra la corrupción. En este caso específico, el Alcalde de Cusihuiriachi identificó irregularidades y tomó medidas para denunciarlas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Además, Valenzuela Holguín subrayó el compromiso de su institución en apoyar a los presidentes municipales y abordar directamente las áreas donde se sospechan delitos de corrupción. El objetivo es trabajar en conjunto para combatir este problema que afecta la calidad de vida de los ciudadanos y perjudica principalmente a los más vulnerables, que dependen de servicios públicos eficientes en sus comunidades.

“Continuaremos combatiendo la corrupción, sin importar quién esté involucrado, ante denuncias como la presentada por el gobierno de Cusihuiriachi”, concluyó el Fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela.