En un encuentro con miembros de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, presentó su propuesta para establecer la Agencia Nacional para el Empoderamiento, la Innovación y la Productividad.
La ingeniera detalló que esta agencia tendría como objetivo principal otorgar créditos, principalmente a mujeres y jóvenes emprendedores, interesados en iniciar o mejorar sus micro o pequeñas empresas. La iniciativa tiene como fin impulsar el programa de financiamiento para emprendedores y microempresarios, aspirando a convertirse en un referente en la región latinoamericana.
“En esta Agencia vamos a otorgar recursos a todo el que quiera un negocio y mejorarlo, con especial énfasis al emprendimiento en mujeres y jóvenes”, expresó Gálvez durante el evento realizado en el Cintermex. Además, destacó que se implementará un ambicioso programa de digitalización para las micro y pequeñas empresas, así como una política industrial para vincularlas con grandes cadenas productivas.
La candidata también enfatizó la necesidad de simplificar los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras dependencias gubernamentales, al considerarlos un “dolor de cabeza” para los empresarios.
SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO
REVISARÁ NOMBRAMIENTOS EN LA FGR
Por otra parte, respecto al combate a la corrupción, Gálvez propuso revisar los nombramientos de la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar su autonomía, así como fortalecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para asegurar que cumplan con su función de llevar a la justicia a los funcionarios corruptos.
Durante su visita a Nuevo León, la candidata también se reunió con estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) y les presentó su plan para implementar una Beca Universal que garantice apoyo económico a todos los niños y adolescentes del país, desde preescolar hasta preparatoria, para que puedan estudiar en escuelas públicas o privadas.