Agentes de la Unidad de Investigación de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro llevaron a cabo un importante operativo en la colonia Minerales, en la ciudad de Chihuahua, que resultó en el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana y armas.
El cateo, autorizado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Mineral de Monclova. Los elementos de seguridad, basados en labores de inteligencia previas, ingresaron al lugar y realizaron el aseguramiento de los siguientes elementos:
- 110 paquetes envueltos en cinta canela y 12 bolsas negras conteniendo una hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, con un peso total de 1.171 kilogramos.
- 29 kilogramos de semillas de marihuana.
- Dos cargadores metálicos desabastecidos con la leyenda “Colt Súper 38 Automático”.
- Un arma larga calibre 7.62mm.
- 19 cartuchos útiles calibre 7.62.
- 470 pastillas de color azul con las características propias del fentanilo, con un peso de 47 gramos.
- Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.
LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO
En la operación participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales. Estos últimos se encargaron de embalar y asegurar la droga, armas, municiones y cargadores encontrados en el lugar, con el objetivo de continuar con las investigaciones pertinentes.