Diputados del PAN y de Morena se enfrentaron en tribuna de Congreso del Estado en un acalorado debate por el tema de la Reforma a Pensiones aprobada en comisión por diputados federales este 16 de abril. El PAN presentó dos exhortos para garantizar los derechos de los trabajadores y para analizar exhaustivamente la reforma. Mientras Morena replicó a voz de Óscar Avitia y Benjamin Carrera, desmintiendo imprecisiones.
“La propuesta de reformar las regulaciones del IMSS, del ISSSTE y del Infonavit que promueve Morena es una manzana envenenada, ya que pretende utilizar parte de tus fondos de retiro, actualmente depositados en las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro), para financiar su fondo ficticio de Pensiones para el Bienestar”, afirmó el diputado Ismael Pérez Pavia.
“No a los robaviejitos”, enfatizó.
“Los de Morena se quieren quedar con sus pensiones, una vez que cumplan 70 años, así de fácil. Si por alguna razón, tú sigues trabajando, tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones ficticio. Ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento”, agregó.
Por su parte, la diputada Georgina Bujanda consideró que “Las denuncias de robo y corrupción, erosionan la confianza en su capacidad para manejar adecuadamente los fondos de pensiones. En lugar de ser un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, las acusaciones de malversación de fondos plantean serias interrogantes sobre la integridad de la institución y sobre todo: su capacidad para proteger los intereses de las y los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a sus pensiones”.