WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.28.13

El Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Albelardo Valenzuela Holguín, confirmó el aseguramiento de la casa del acalde morenista con licencia Cruz Pérez Cuéllar, quien busca la reelección en Ciudad Juárez. La operación se lleva a cabo a dos días de iniciar las campañas locales, en el marco de un embate jurídico-electoral para inhabilitar candidatos de Morena.

Durante la tarde de este martes 23 de abril, personal de la Fiscalía Anticorrupción, desplegó un operativo en el Fraccionamiento El Campestre para asegurar dos inmuebles, uno en construcción y el otro habitado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Esta segunda con un valor comercial de $26 millones de pesos.

El aseguramiento se deriva de una carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, abierta en contra de Daniel Simón Pando Morales, exfuncionario municipal, dueño de los inmuebles asegurados. La investigación fue iniciada a raíz de una denuncia por diputados locales del Partido Acción Nacional y sus dirigencias. Fue esta tarde que un juez autorizó el mandato judicial para el aseguramiento de los inmuebles como parte de la investigación.

NIEGA FISCAL PERSECUCIÓN POLÍTICA

“No hay ninguna persecución política“, negó tajantemente el Fiscal Abelardo “Bayo” Valenzuela, militante panista y cercano colaborador de la Gobernadora.

Asimismo, sostuvo que el aseguramiento no es “motivado electoralmente“, aunque dijo ser respetuoso de las interpretaciones que le darán distintos actores políticos.

Y es que desde el inicio del proceso electoral candidatos de Morena han señalado lo que consideran un intento de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván por inhabilitar sus candidaturas y amordazar a sus principales críticos en el estado.

BUSCA MARU INHABILITAR CANDIDATOS, ACUSA MORENA

Ocho diputados locales de Morena que van a la reelección fueron objetos de un intento de impedir sus candidaturas tras una denuncia por presunta violencia política de género de la diputada Adriana Terrazas, colaboradora de la gobernadora.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) este pasado 30 marzo eximió a siete diputados salvo al coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada, y sentenciaron registrarse en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, lo que impediría su reelección por el distrito local 08 de Ciudad Juárez.

Estrada Sotelo afirmó que la sentencia es un intento de la gobernadora a través de las instituciones electorales y judiciales para callar a sus adversarios políticos. Impugnó la decisión del TEE y el tema subió a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este 22 de abril el mismo Tribunal Electoral votó por impedir la candidatura de la diputada morenista Ilse América García, por considerar que no renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano en tiempo y forma.

“No tengo duda alguna, esto es un revanchismo político. Esto se llama María Eugenia Campos Galván“, aseguró la diputada.

“Nunca he pertenecido a Movimiento Ciudadano como militante”, precisó García Soto.

Sabemos a quien se vende Movimiento Ciudadano en Chihuahua, se vende muy bien con la Gobernadora”, manifestó la legisladora

SIGUENOS EN FACEBOOK

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO