El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de 913 personas recluidas en centros de reinserción social en el estado de Chihuahua tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones.

Este esfuerzo del INE se lleva a cabo mediante la integración de Sobres Paquetes Electorales de Seguridad, los cuales serán utilizados para recabar el voto de las personas en prisión preventiva. De este grupo, 119 son mujeres y 794 son hombres, quienes demostraron cumplir con los requisitos necesarios para votar al contar con una Credencial para Votar vigente.

Del 6 al 20 de mayo, el personal de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE llevará a cabo la votación en los centros de reinserción social ubicados en distintos municipios de Chihuahua, incluyendo Aquiles Serdán, Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Cada votante recibirá un Sobre Paquete Electoral de Seguridad personalizado con su nombre, que incluirá la boleta de la elección de Presidencia de la República, un resumen de las opciones electorales de los partidos políticos y el Instructivo para el Voto Anticipado de las Personas en Prisión Preventiva.

Los sufragios recabados se entregarán en sobre sellado a la Presidencia de la Mesa de Escrutinio y Cómputo del Voto de las Personas en Prisión Preventiva, instalada en la sede de la Junta Distrital Ejecutiva del INE correspondiente al distrito electoral donde se encuentre el centro de reinserción social.

En el último Proceso Electoral Federal, 136 personas originarias de Chihuahua participaron en la Prueba Piloto del Voto de las Personas en Prisión Preventiva, lo que refleja un avance significativo en la inclusión y participación cívica de este sector de la población.

TE PUEDE INTERESAR… Entrega INE lista nominal, podrán votar 3 millones de chihuahuenses