Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata del PRI-PAN-PRD a la Presidencia, no tendrá apariciones públicas en el día posterior al debate presidencial de este domingo 28 de abril.
Según la agenda de la candidata, difundida por su equipo de campaña, Gálvez se dedicará a “actividades privadas” lejos del ojo público. Cabe recordar que por cuatro consecutivos días anteriores al primer debate presidencial, la candidata de Fuerza y Corazón por México también suspendió sus actividades públicas en la vorágine del escándalo causado por un video de su hijo en un estado de intoxicación.
Posteriormente, se quejó del formato del debate y de sentirse incómoda con su desempeño, así como con la asesoría de su equipo para el debate.
CLAUDIA TENDRÁ EVENTO MASIVO EN XOCHIMILCO EL LUNES
Por su parte, la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzará la semana con un evento masivo en Xochimilco, Ciudad de México, el día depués del debate.
El martes tendrá dos eventos más: uno en Milpa Alta y Tláhuac. Mientras el miércoles embarca en una gira por el estado de Michoacán que durará todo el resto de la semana.
El segundo debate es este domingo 28 de abril, a las 20 horas. Será moderado por Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho. Abordará los ejes de crecimienco económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; así como cambio climático y desarrollo sustentable.
Habrá cuatro bloques y ocho preguntas videograbadas por la ciudadanía. Al inicio de los bloques, cada candidata y candidato tendrá un minuto para exponer el tema y luego vendrá una pregunta pre-grabada para los tres.
Durará un total de 120 minutos aproximadamente y será transmitido desde Estudios Churubusco. Asimismo, será transmitido por las redes sociales del Instituto Nacional Electoral y algunos canales de televisión que se sumen a la transmisión.