Chihuahua, Chih.- Durante una conferencia de prensa matutina, el candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua’ (MORENA-PT), Miguel La Torre Sáenz, arremetió contra el actual alcalde con licencia y candidato a la Alcaldía por la coalición PAN-PRI-PRD, Marco Antonio Bonilla Mendoza. La acusación central de La Torre Sáenz apunta a que Bonilla se benefició personal y políticamente de la necesidad de un nuevo relleno sanitario en la región, para luego lucrarse con el proyecto. 

En respuesta, La Torre Sáenz garantizó que de resultar elegido, será él quien lleve a cabo el proyecto con mayor eficiencia y a un menor costo, habiendo discutido previamente el tema con la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum.

SE EMBAUCÓ A LOS CHIHUAHUENSES CON 200 MDP, ACUSÓ

El candidato detalló una serie de acciones que, según él, llevaron a un grave quebranto patrimonial para el municipio, estimado en casi 200 millones de pesos. Entre las críticas más destacadas se encuentra la adquisición de un terreno inapropiado por parte de Bonilla Mendoza, con un costo de más de 30 millones de pesos, así como el gasto excesivo en estudios y permisos relacionados con el proyecto del relleno sanitario.

“Lo dijo el alcalde: ‘va a hacer mi obra fundamental y mi principal legado como alcalde’. No solo no lo hizo, nos endeudo, endeudó a los chihuahuenses. Primeramente compró un terreno en una zona donde no era factible. Compró un terreno de más de 30 millones de pesos en donde hubo un negocio entre él, colaboradores y un particular”.

“Después se da cuenta de que los vecinos no están conformes. Gastó más de 15 mdp en estudios y permisos. Incluso pagó por adelantado estudios de mitigación ambiental. Estudios que se tienen que realizar cuando ya el proyecto se hizo”, aseguró.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

“Si le suman que endeudó al municipio con 135 millones de pesos, estamos hablando de un quebranto de casi 200 millones de pesos”.

La suspensión temporal del proyecto original, conocido como ‘Mápula’, obligó a concentrarse en la ampliación de la celda dos del relleno sanitario actual, situado en la salida Aldama. La Torre Sáenz también apuntó que Bonilla Mendoza cambió de posición sobre el lugar adecuado para el relleno sanitario después de un litigio personal contra el empresario promovente de los recursos legales, Eugenio Baeza Fares, dueño de BAFAR, por quien se encuentra suspendido el proyecto desde junio del año pasado.

Además de las críticas al manejo del proyecto, La Torre Sáenz cuestionó la gestión de Bonilla Mendoza en relación con los problemas de contaminación y la falta de soluciones para los residentes afectados por la basura. 

Afirmó que, de resultar electo, su gobierno abordaría estos problemas con seriedad y eficiencia, garantizando una solución efectiva para la ciudad.

GARANTIZÓ QUE ÉL CONCRETARÁ EL PROYECTO

Miguel concluyó su intervención destacando que su campaña se fundamenta en propuestas concretas y en la denuncia de actos de corrupción. Reiteró su compromiso de llevar a cabo el nuevo relleno sanitario, enfatizando su importancia como una necesidad prioritaria para el municipio.

“Las propuestas son muy básicas pero tienen un alto pero tienen un alto impacto por lo que la gente siente y quiere. Nuestra campaña es de propuestas. Vamos a denunciar actos de corrupción. Vamos a comparar lo que se ha hecho mal y lo que no se ha hecho”.

“Nosotros sí vamos a hacer el nuevo relleno sanitario. Ya lo platicamos con la doctora Claudia Sheinbaum. Tenemos ya la solución y en donde lo vamos a hacer con apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum”, concluyó.

SIGUENOS EN FACEBOOK