Imagen de WhatsApp 2024-05-01 a las 11.26.46_65c565c0

El candidato al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Juan Carlos Loera, acudió hoy a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez para presentar una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Al salir de las oficinas de la FGR, Loera expresó: “Acudimos este día a la delegación de la FGR aquí en Ciudad Juárez donde pusimos una denuncia de carácter penal, señalando como la probable responsable a la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, por la probable comisión de delitos electorales establecidos en el artículo 11 Bis de la Ley General de Delitos Electorales”.

TE PUEDE INTERESAR… Denuncia: PAN levanta datos con excusa de afiliar al inexistente “Seguro Popular” en Guerrero, Chihuahua

ACUSAN DE UTILIZAR PROGRAMAS DE GOBIERNO PARA COMPRA DE VOLUNTADES

Loera detalló que la gobernadora Campos Galván está intentando influir en los votantes haciendo uso de recursos públicos, incluso violando la veda electoral vigente en todo el país. “Está entregando programas sociales, tarjetas de descuento para transporte, y despensas a través de la Dirección de Grupos Vulnerables. En otros municipios gobernados por el PAN en el estado de Chihuahua, se han estado entregando materiales para construcción”, afirmó.

Además de presentar la denuncia, Loera agregó que se anexaron todas las pruebas pertinentes sobre estas situaciones que constituyen delitos electorales. “Aunque no estamos obligados a aportar las pruebas, estamos colaborando con la Fiscalía de la República validando nuestra denuncia con la evidencia correspondiente”, explicó.

El candidato destacó que la Fiscalía General de la República iniciará una investigación sobre los posibles delitos una vez que se haya recibido la denuncia. “Hay muchas pruebas en redes sociales y en medios de comunicación que respaldan nuestras acusaciones”, añadió.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“Creo firmemente que las elecciones son un derecho de las y los ciudadanos y que se deben desarrollar de manera independiente de los gobiernos en turno; este tipo de situaciones sólo enturbian los procesos electorales y afectan a las ciudadanas y ciudadanos en su ejercicio democrático de elegir a sus representantes tanto en las cámaras como en las administraciones municipales y estatales”, concluyó.