440889468_17859803553138975_9007121233255784196_n

En una operación nocturna en la Colonia Infonavit Casas Grandes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pertenecientes a la Fuerza Especial SWAT, llevaron a cabo el rescate de 104 migrantes retenidos en un domicilio de Ciudad Juárez. Esta acción policiaca también resultó en la detención de cuatro presuntos delincuentes.

La intervención se desencadenó a raíz de una llamada de emergencia al 9-1-1 por parte de vecinos del domicilio, alertando sobre la presencia de personas armadas y gritos de auxilio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ricardo Marquina y Carlos Alonso del Real de la Colonia Infonavit Casas Grandes.

INTENTARON ATRINCHERARSE Y SOMETER A MIGRANTES

Al llegar al lugar indicado, los agentes se encontraron con un individuo que, al percatarse de su presencia, intentó huir hacia el interior del domicilio sacando un arma de fuego. Sin embargo, los agentes actuaron con rapidez, ingresando de inmediato para garantizar la seguridad de quienes se encontraban dentro.

VE LA GALERÍA AQUÍ

En el interior de la vivienda, se encontraron a tres hombres que intimidaban a las personas sometidas en el suelo. Tras un enfrentamiento, lograron asegurar a los presuntos delincuentes y neutralizar la amenaza. Los detenidos fueron identificados como Johan Ricardo R. E., Carlos Iván M. G., José Gerardo S. M. y Luis Carlos C. B., a quienes se les incautó un arma de fuego y diez cartuchos útiles.

SIGUENOS EN TIKTOK

Una vez controlada la situación, los agentes se dedicaron a verificar la salud y el estado físico de las personas rescatadas. Entre ellos se encontraban 17 personas provenientes de otros estados de México, 25 de El Salvador, 54 de Guatemala, 7 de Ecuador y 1 de Honduras.

Todos ellos fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración, mientras que se informó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar su protección y bienestar, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

LA NOTICIA A TU ALCANCE