Ana Laura González Abrego, candidata de Morena en el conflictivo municipio serrano de Guadalupe y Calvo, tendrá su formal arranque de campaña este sábado 4 de mayo, luego de especulaciones de amenazas por parte del crimen organizado en la región.
La acompañarán la candidata a síndica, Estela Chaparro Carillo, del PT, así como la candidata a la diputación local del distrito 22, Ivonne Contreras Peinado, y la Dra. Teresita Anchondo Ruíz, contendiente por el Distrito Federal 09. En una caminata, recorrerán la localidad en compañía de simpatizantes.
El arranque será en El Pollo Giro, sobre la avenida principal de la cabecera municipal. La cita es a las 11:30 horas del sábado 4 de mayo.
COMIENZA CAMPAÑA 9 DÍAS DESPUÉS DE INICIO DE CONTIENDA, TRAS RUMORES DE AMENAZAS
Este arranque oficial de la morenista se da nueve días después de que iniciaron las contiendas por las 67 presidencias municipales en todo el estado de Chihuahua.
Días antes del inicio de las campañas locales el 25 de abril, surgieron especulaciones en medios de comunicación de la presunta renuncia de Ana Laura González a su candidatura, supuestamente a raíz de amenazas del crimen organizado que opera en esa región colindante con el estado de Sinaloa.
Un dirigente indígena de la localidad afirmó a FuenteInfo.com que el actual presidente municipal, Julio César Chávez Ponce, quien busca la reelección por el PRI, tiene vínculos con el grupo criminal de Los Salgueiro. Según la Fiscalía General del Estado, es una célula afin al llamado Cartel de Sinaloa, con presencia en el sur de Chihuahua, Durango y Sinaloa. No se pudo confirmar si este es el mismo grupo responsable por las presuntas amenazas.
tanto el candidato del PRI como la candidata de Movimiento Ciudadano, Lily Orozco, comenzaron sus actividades proselitistas a tiempo, según se observa en sus redes sociales.
La dirigencia estatal de Morena en Chihuahua guardó silencio en medio de las especulaciones, debido a la delicadez de la situación. Un día antes del arranque oficial de las campañas locales, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Brighite Granados, negó dichas versiones y comentó que ninguna candidatura se había “caído”.
“Todos nuestros candidatos van a arrancar su campaña donde les corresponde. Hasta el momento todo está bien”, afirmó Granados en su momento.