La apertura de campaña de Morena a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo este 4 de mayo se caracterizó por un desborde de personas en las calles de ese municipio serrano. Alrededor de 10 mil personas se unieron a las candidatas locales: Ana Laura González Abrego (presidencia); Ivonne Contreras (diputada local); Teresita Ruíz Anchondo (diputada federal); y Estela Chaparro Carrillo (sindicatura).
El evento masivo logró reunir a liderazgos estatales del morenismo en el remoto municipio serrano. Se observaron la dirigente estatal Brighite Granados; Carlos Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional; el diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador parlamentario; así como el diputado Benjamín Carrera Chávez.
COMIENZA FUERTE ANTE SUS CONTRINCANTES
La campaña de Ana Laura González inició nueve días después del comienzo formal de la contienda local, ante especulaciones en medios de comunicación sobre su desistimiento a la candidatura por presuntas amenazas del crimen. Dichos rumores fueron desmentidos por la dirigencia y la candidata, ahora con el arranque de la campaña.
A pesar de este contexto, la candidata logró movilizar a aproximadamente 10 mil personas, en una muestra de músculo ante sus contrincantes: Julio César Chávez Ponce, quien busca la reelección por el PRI, y Lily Orozco, por Movimiento Ciudadano.
Por su parte, el candidato del PRI, lanzó su campaña el 25 de abril con una “mega-caravana“, misma que fue criticada por internautas de la localidad por los lujosos autos, RZRs y camionetas que participaron, reflejando una falta de cercanía con el pueblo.
“Venimos a darles un mensaje de confianza, de tranquilidad, a pesar de los rumores que hace unas semanas aseguraban que Ana Laura se bajaba de la contienda. Aquí estamos de frente a ustedes a decirles que lucharemos hasta el final por que los más desprotegidos salgan adelante con el apoyo del Gobierno Federal”, destacó la candidata a la diputación federal por el distrito 09, Teresita Ruíz Anchondo.
“Como nunca antes en la historia, la sierra de Chihuahua respalda a la Cuarta Transformación y a pesar de los obstáculos de la gente que se resiste al cambio verdadero en beneficio de los más desprotegidos, los ciudadanos de bien ya exigen un cambio verdadero en esta zona del estado”, afirmó.