Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Chihuahua, Alondra Martínez Ayón, salió al paso de las acusaciones de corrupción lanzadas en su contra por el candidato a la Alcaldía por MORENA, Miguel La Torre.
Martínez Ayón negó categóricamente las afirmaciones de La Torre, quien la acusó de favorecer a la empresa Caduma, de la cual es propietaria, con contratos por adjudicación directa con un monto total de $7.5 millones de pesos, según lo mencionado por el morenista en una rueda de prensa a la que convocó ayer, lunes 06 de mayo.
“Recibí unas acusaciones en las cuales no estoy de acuerdo. Se ha afectado a mi persona y en ese sentido, mienten reiteradamente. Miguel La Torre miente”, afirmó la funcionaria municipal.
Explicó que los proyectos supuestamente adjudicados a Caduma se llevaron a cabo durante la administración anterior, antes de que ella asumiera su cargo en enero de este año. Además, negó rotundamente ser dueña de la empresa, afirmando que nunca ha tenido acciones en ella y que esto se declara en su declaración patrimonial.
“Les reitero que es una ofensa hacia mi persona. Soy madre de familia, tengo tres hijos y soy un ejemplo para ellos. Estoy bastante molesta con Miguel La Torre y las declaraciones tan mentirosas que está diciendo”, enfatizó Martínez Ayón.
TE PUEDE INTERESAR… “Desestima PRI a militancia y desprecia PAN a Juárez”, se suman priístas a Cruz
Aunado a lo anterior, atribuyó las acusaciones a motivaciones políticas, señalando que es un intento de golpeteo durante la temporada de campañas electorales. Además, garantizó que no tiene problema alguno con que el tema sea investigado por el Órgano Interno de Control (OIC), ya que afirma que toda la documentación está en orden y disponible públicamente.
Por último, Martínez Ayón advirtió que, de continuar las acusaciones en su contra, interpondrá una denuncia correspondiente.