Al candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Chihuahua capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lo escoltan 54 policías divididos en tres turnos, exhibió su contrincante por Morena, Miguel La Torre. Acusó que resulta poco ético e incongruente en una ciudad con déficit de policías, asignar 54 elementos a Bonilla, quien al pedir licencia como alcalde, pasó a ser un ciudadano más.

“Quisiera, de manera respetuosa pero firme, hacerle una petición al alcalde Jorge Cruz Russek: como ciudadano, no como candidato, que sea suficientemente responsable y senato y le retire toda la seguridad a Marco Bonilla. No es alcalde en funciones; está con licencia y es un ciudadano más”, aseveró La Torre.

“No puede ser que haya colonias donde no pase una sola patrulla, que no haya atención de la Policía Municipal y Marco Bonilla tenga 54 elementos a su disposición diarios”, enfatizó.

El morenista relató que de acuerdo con filtraciones de policías municipales inconformes con la situación, Bonilla cuenta con un cuerpo de seguridad de 18 elementos por turno, siendo tres turnos diarios y sumando 54 uniformados en total. Detalló que estos policías escoltan al candidato panista, cuidan su hogar y están asignados también a su familia.

La Torre señaló la incongruencia entre esta situación y la inseguridad que se atizó recientemente en la ciudad, añadido a las quejas de los policías por las condiciones laborales.

SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO

“No tiene razón de ser. Tenemos que poner el ejemplo y el primero que debe poner el ejemplo es el presidente municipal”, se refirió al alcalde Cruz Russek.

SIGUENOS EN FACEBOOK

De forma relacionada, Miguel La Torre reiteró su compromiso con mejorar las condiciones laborales, prestaciones y salarios de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para llegar a ser “la mejor policía del país”.