La diputada morenista y candidata a la reelección, Rosana Díaz, se comprometió a ser una gran aliada de las mujeres del 4o Distrito local de Ciudad Juárez, al impulsar y promover la propuesta de la Dra. Claudia Sheinbaum para establecer Centros de Educación Inicial para hijas e hijos de las mujeres trabajadoras en la frontera.
Díaz resaltó la importancia de este modelo, calificándolo como humano, justo, necesario y prioritario. Manifestó su compromiso de trabajar desde el Congreso del Estado para convertirlo en una realidad para las niñas y niños de madres trabajadoras del sector maquilador.
El modelo de Centros de Educación Inicial busca ofrecer oportunidades formativas y de desarrollo a través de un enfoque integral que privilegia el juego como herramienta de aprendizaje, fomentando la autonomía, la reflexión y la autorregulación.
Explicó que estos centros, además de ser lugares seguros y regulados, contarán con personal preparado y capacitado para el cuidado y desarrollo de los niños, priorizando siempre la integridad y seguridad de estos mientras sus madres cumplen con su jornada laboral.
SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO
La propuesta de establecer estos centros surgió tras la visita de la candidata Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez el año pasado.
En un evento con un gran número de mujeres trabajadoras del sector maquilador, Sheinbaum se comprometió a brindar lugares seguros y de desarrollo integral para los hijos e hijas de estas trabajadoras, convirtiendo esta iniciativa en uno de los pilares principales de su proyecto de nación.