En una estrategia política de cara a los últimos días de campaña electoral, Diana Vega Gálvez, hija de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, fue enviada a Chihuahua para fortalecer la presencia y apoyo de la coalición del PRI-PAN-PRD en la entidad.
Acompañada por Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos a Senadores por dicha coalición, Diana encabezó un encuentro con los candidatos federales y locales en Ciudad Juárez, donde reafirmó su respaldo y apoyo hacia ellos en este tramo final de la contienda electoral.
Durante el encuentro, Diana Vega Gálvez destacó que vino a levantar los ánimos tanto de los candidatos como de la ciudadanía en Chihuahua y Ciudad Juárez: “Se hizo un llamado a reforzar los ánimos en estos últimos 15 días. Estamos en empate técnico”, compartió.
“Estos últimos 15 días que nos restan vamos a seguir trabajando, confirmando el compromiso”, recalcó.
BUSCAN ALZAR CAMPAÑA EN EL ÚLTIMO TRAMO
Asimismo, Vega hizo un llamado a la juventud mexicana para que ejerzan su voto válido el próximo 2 de junio, destacando la importancia de participar en las elecciones que decidirán los puestos de la presidencia de la república, diputados federales, senaduría, síndicos, alcaldes municipales y, en algunos estados, gobernadores.
La presencia de Diana Vega Gálvez en Chihuahua es parte del esfuerzo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” por consolidar su apoyo en la entidad, particularmente en esta etapa crucial de la campaña y ante una aparente desesperación del frente opositor por cerrar filas en torno a Xóchitl Gálvez.
En relación con la posible declinación de Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano a favor de Gálvez Ruiz como lo piden distintos voceros y actores de la oposicion, Vega refrendó que quien debería declinar es Máynez.
“Definitivamente que quien debe de declinar es él, Álvarez Máynez, mi mamá va en segundo lugar y quien debe de sumarse es Movimiento Ciudadano, que de hecho llevamos excelente relación con ellos”, comentó Vega.