Chihuahua, Chih.- Con sobrada seguridad, el candidato a la Alcaldía de Chihuahua por la coalición ‘Juntos Defendamos Chihuahua’ integrada por PAN, PRI y PRD, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presentó en el debate de ayer entre los aspirantes a dicho cargo, su plataforma de propuestas, destacando la búsqueda de tres nuevos puentes en la ciudad, incremento al salario a policías y el Centro de Economía Circular (CEC), o planta procesadora de residuos.
Bonilla resaltó la necesidad de abordar los problemas de tráfico en la ciudad mediante la construcción de tres nuevas infraestructuras viales. Estas incluyen un puente en la carretera Aldama y Fuerza Aérea, otro en la avenida de Los Nogales e Industrias, y una gaza de circulación continua en el periférico de la Juventud y el canal.
TE PUEDE INTERESAR… Visitará Claudia Sheinbaum a Chihuahua el 22 de mayo
En el ámbito medioambiental, el candidato anunció la culminación del actual relleno sanitario, sustituyéndolo con un moderno Centro de Economía Circular (CEC) o planta procesadora de residuos. Destacó el respaldo recibido para este proyecto por parte de la Secretaría de Hacienda Federal y la aprobación del plan por parte del despacho IDOM.
En cuanto a seguridad, Bonilla enfatizó su compromiso con el fortalecimiento del cuerpo policial. Propuso la incorporación de 300 nuevos policías provenientes de academia, la adquisición de 200 nuevas patrullas inteligentes y la implementación de un nuevo sistema tecnológico para la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, con 250 cámaras adicionales y un sistema de detección de disparos.
El candidato subrayó su enfoque en la aplicación de tecnología y estrategias de prevención del delito, destacando la consolidación de la tercera etapa del Programa de Estrategias de Convivencia Urbana y Urbana (PECUU), así como la creación de una red vecinal y la aplicación Yo Segura para la seguridad de las mujeres.
En materia de beneficios para los elementos policiales, Bonilla destacó la obtención de créditos para vivienda y automóviles por parte de la banca comercial, la reducción de años de jubilación de 30 a 25 años, la reactivación de bonos por acciones de alto impacto y el aumento salarial, estableciendo una base de 21 mil pesos y posicionando a la policía local como la mejor pagada del país.