Chihuahua, Chih.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición MORENA-PT-PVEM, concluyó con éxito su discurso en la Plaza del Ángel de Chihuahua, marcando el cierre de su campaña en el estado rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Desde la tarde de ayer, martes 21 de mayo, se comenzaron a instalar mesas, vallas y toda la infraestructura necesaria para el escenario del mitin, que finalmente recibió a Sheinbaum esta mañana, acompañada por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quienes fueron recibidos con entusiasmo por miles de simpatizantes de la 4T que ondeaban banderas en su apoyo.

TE PUEDE INTERESAR… Entregan activistas agenda política LGBT a partidos políticos en Chihuahua

Durante su estancia en la plaza, Sheinbaum recibió varios documentos con peticiones ciudadanas, firmó ejemplares del libro ‘Gracias’, obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se tomó fotos con los asistentes.

En el presídium, Sheinbaum fue recibida por figuras destacadas como Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial; Andrea Chávez, candidata al Senado; Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la Alcaldía de Juárez; y Armando Cabada. También estuvieron presentes los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, liderados por su coordinador Cuauhtémoc Estrada; Miguel La Torre, candidato a la Alcaldía de Chihuahua capital; Brighite Granados, dirigente estatal de MORENA; y la familia Aguilar, impulsores del Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua.

Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones. 

TEIENE GRAN PESO LA DECISIÓN DE CHIHUAHUA EL 2 DE JUNIO

“Quedan 10 días para la elección. El pueblo de Chihuahua tiene en sus manos el destino de la nación del pueblo de México. Ese día, la fuerza más poderosa que tiene el pueblo de México es el ejercicio democrático de ir a votar”, declaró.

Sheinbaum también abordó la reciente manifestación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en defensa de la gratuidad educativa, subrayando que han enfrentado amenazas. “Ellos representan la histórica represión. ¿Qué representamos nosotros? La libertad”, afirmó.

SIGUENOS EN FACEBOOK

La candidata denunció las tácticas de la oposición, acusándolos de comprar votos. “Ofrecen mil pesos por una credencial de elector porque no quieren que el pueblo de Chihuahua defienda sus derechos”, señaló.

Reforzando la posición de su partido, Sheinbaum expresó: “No hay que caer en la calumnia y en la mentira porque MORENA está arriba en las encuestas en Chihuahua y en la presidencia de la República, pero también en el Senado, las diputaciones federales, en Ciudad Juárez y en la capital”. Y agregó: “Yo les pregunto: ‘¿se puede?’ Claro que se puede. Vamos a demostrar que el pueblo de Chihuahua, hombres, mujeres, clase media, agricultores, empresarios, magisterio, están con la Cuarta Transformación”.

SIGUENOS EN INSTAGRAM