Más de 5 mil abejas encontraron un nuevo hogar en colmenares de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de un esfuerzo entre autoridades municipales y expertos por proteger la biodiversidad y fomentar la apicultura local.

Las abejas, cuyos panales fueron reportados por ciudadanos preocupados, fueron aseguradas y reubicadas por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. Este proceso garantiza que las abejas puedan vivir en un entorno seguro, lejos de áreas urbanas donde podrían representar un peligro tanto para ellas como para los habitantes. La reubicación a los colmenares de la Facultad de Zootecnia permite que estos insectos vitales sean cuidados adecuadamente, promoviendo su supervivencia y bienestar.

En colaboración con la Facultad de Zootecnia, el municipio de Chihuahua trabaja para domesticar estas abejas en sus nuevas colmenas. Posteriormente, estas abejas serán entregadas a apicultores locales, fomentando así la apicultura en la región. La apicultura, que incluye la crianza y cuidado de abejas, produce productos valiosos como miel, jalea real, propóleo, cera y polen, contribuyendo significativamente a la economía local y la sostenibilidad ambiental.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

Acciones como estan abonan a la protección de la biodiversidad y el apoyo a la apicultura, una práctica que no solo beneficia al medio ambiente, sino que también fortalece la economía local a través de la producción de productos apícolas de alta calidad.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Este traslado se llevó a cabo en colaboración con el secretario de Extensión y Difusión de Zootecnia, Raúl Corrales Lerma, y la maestra en Ciencias Edith Sáenz Flores, además de la directora de Desarrollo Urbano y Ecología.