La candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, acompaño a las candidaturas locales de su coalición en el cierre de campaña del alcalde con licencia de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza. Ante una audiencia de alrededor de 7 mil personas en el Parque Palomary acompañada por la Gobernadora María Eugenia Campos, destacó sus propuestas en los temas de agua, seguridad, nearshoring, salud y coordinación con Estado y Municipio. Además, advirtió que Morena quiere hacer de México otra Cuba. “Dios está con nosotros”, finalizó en su discurso.

ABRE CON ATAQUES VS MORENA

“Si se acuerdan que empecé aquí en Chihuahua mi campaña empecé en Ciudad Juárez allá donde está esa “X”, esa “X” de México”, dijo Gálvez Ruíz, luego de reconocer a las candidaturas presentes y simpatizantes de los tres partidos que la postulan.

“En este proyecto hay tres valores, vida, verdad y libertad”, abrió la candidata con su discurso de contraste.

Criticó duramente la gestión del gobierno actual, acusándolo de un millón de muertos por la pandemia. “En todos los debates ‘la candidata de las mentiras’ mintió una y otra vez. Miente cuando dice que manejó bien la pandemia. Miente cuando dice que resolvió los problemas de la ciudad”, acusó.

“Es una pésima gobernante, por eso va a perder. Sheinbaum es un peligro para la democracia, por eso tenemos que defender la democracia”, añadió Gálvez.

“El Plan C es querer controlar el Congreso, querer poner ministros a modo, poner jueces a modo, por eso dice que las elecciones son un trámite, un trámite son en Venezuela, un trámite son en Cuba, un trámite son en Rusia. Aquí ustedes van a decidir el próximo 2 de junio”, señaló.

SIGUENOS EN FACEBOOK

DESTACA COOPERACIÓN CON MUNICIPIO Y ESTADO

Gálvez se comprometió a reinstaurar los fondos destinados a la seguridad y a mejorar significativamente las condiciones laborales de los policías. “Vamos a apoyar al Alcalde con buenos sueldos a los policías, vivienda para los policías, becas para los policías, pero sobre todo que tengan seguridad social”, aseguró Gálvez, destacando que la seguridad será una prioridad máxima de su gobierno.

Prometió la reintroducción del Seguro Popular, lo que garantizará acceso a medicamentos y atención médica, y lanzó la tarjeta “Mi Salud” que permitirá a los ciudadanos recibir tratamiento en hospitales privados si no son atendidos en el Seguro Social. La candidata también prometió el regreso de las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles.

En términos de desarrollo económico, Gálvez destacó la atracción de empresas de tecnología, semiconductores y aeronáutica a Chihuahua para hacer realidad el nearshoring. “Vamos a traer las mejores empresas de tecnología, de semiconductores, de aeronáutica, vamos por un México grande, un México que mire al futuro por una economía en crecimiento”, refirió.

“También abordó la problemática del agua, prometiendo tecnificar el campo, tratar las aguas y construir más presas para apoyar a los agricultores. “Vamos a resolver el tema del agua, no tengan ninguna duda señores agricultores”, dijo. “El Norte volverá a ser parte de México”, añadió.

“Vota PAN, vota PRI o vota PRD, todos a las urnas, vamos a ganar, la esperanza ya cambió de manos. Tengan confianza, tengan fe. Dios está con nosotros, que Dios los bendiga”, concluyó su discurso.

TE PUEDE INTERESAR… Chihuahua: Miles en cierre de campaña de Sheinbaum; esto dijo