Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), anunciaron que, de llegar al Senado, impulsarán una Quinta Convención Fiscal, con el objetivo de lograr una distribución más equitativa de los recursos federales para los estados y municipios.

Vázquez y Álvarez sostienen que la actual distribución de los recursos federales es injusta y perjudicial para muchas entidades y ayuntamientos.

“Los chihuahuenses deben saber que de cada peso que con el trabajo de las familias se envía a la federación, de allá de México sólo 30 centavos regresan a Chihuahua”, afirmó Mario Vázquez, resaltando la disparidad en la recaudación y distribución del erario.

ESQUEMA FISCAL ACTUAL ESTÁ CADUCO: PAN

Las primeras cuatro convenciones fiscales, llevadas a cabo en 1925, 1933, 1947 y 2004, definieron la relación fiscal entre los estados y el gobierno central. Sin embargo, Vázquez y Álvarez argumentan que es necesario una nueva convención para actualizar estos términos, dado que la dinámica política y económica del país ha evolucionado significativamente en los últimos 20 años.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Daniela Álvarez enfatizó su compromiso de proteger a Chihuahua de la injusticia fiscal que, según ellos, ha dejado a las familias sin medicamentos, sin escuelas de tiempo completo, sin estancias infantiles y con una infraestructura insuficiente. “Defenderemos a Chihuahua de aquellos que han dejado a las familias sin recursos esenciales”, afirmó Álvarez.

TE PUDE INTERESAR… “Obras inútiles del sur”, crítica Mario Vázquez a Gobierno Federal ante empresarios

La Quinta Convención Fiscal también buscará implementar controles sobre la ejecución de los recursos desde el centro del país. “No podemos permitir que las obras faraónicas del actual gobierno federal dejen en desventaja a otras regiones del país”, agregó Vázquez.

SIGUENOS EN FACBEOOK

Ambos candidatos sostienen que esta convención impulsará el crecimiento de Chihuahua y de todas las regiones del país de manera ordenada y justa. “Es hora de terminar con el maltrato a las entidades por razones partidistas, electorales, culturales o ideológicas”, concluyeron.