La reunión entre la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y el dirigente nacional del PRI fue para reagruparse y reflexionar luego de la derrota electoral que sufrieron estas pasadas elecciones, consideró el coordinador parlamentario de Morena en Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada Sotelo. El encuentro reunió a figuras de oposición consideradas fuertes en el norte del país, incluida la gobernadora de Chihuahua, su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme, y el senador electo de Sonora, Manlio Fabio Beltrones.
“Me parece que tiene que reunirse para hacer esas reflexiones. Tienen que preguntar por qué el electorado los trato así“, estimó el diputado juarense sobre la reunión.
LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO
La reunión en alusión generó conmoción en la política local luego de que el dirigente nacional tricolor publicara en sus redes sociales la foto con la gobernadora y los otros dos líderes norteños de oposición.
El diputado Cuauhtémoc Estrada subrayó que los líderes de oposición deben analizar los resultados electorales que arrojaron el triunfo a Morena en un territorio considerado dominio de la oposición: el norte de México, en particular Chihuahua.
“Nosotros desde hace mucho sabíamos que eso iba a suceder, solo ellos no lo veían“, se refirió a los resultados electorales.