Chihuahua, Chih.- En junio del año pasado, Gabriela Ramírez, elemento de la subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), interpuso una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC), Asuntos Internos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra del oficial jefe de turno, César Alejandro Vargas Monge, por hostigamiento laboral, discriminación, humillaciones y malos tratos. Hoy, después de no haber obtenido las resoluciones esperadas a su favor, dice temer represalias por un mensaje en el que se le amenaza por obstaculizar actos de corrupción en acuerdos entre particulares y exdirectivos de la corporación.

La madrugada del pasado viernes 14 de junio, agentes de seguridad atendieron un llamado en el que se reportaba la presencia de una supuesta narcomanta colgada en el puente ubicado en la Ortíz Mena y cruce con Océano Pacífico, sin embargo, al llegar al lugar, los agentes se percataron de que era una advertencia dirigida al subsecretario de Movilidad, César Komaba, y el comandante, David Kobayashi, por una presunta protección a la agente Ramírez, a quien acusaron de ladrona en la lona.

TE PUEDE INTERESAR… Esclavitud moderna: Desmantelan red de trabajo forzado en cultivos de droga

En la lona se leía:

David Cobayashi y César Komaba, dejen de proteger a la ratera Gaby Ramírez, ya robó mucho. Andamos en la célula, ¿o también les toca ‘$$’ a ustedes? Hagan algo o lo haremos nosotros. Último aviso. Le robaste a la persona equivocada”.

Según algunos medios de comunicación, el incidente no fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), y la lona fue retirada del lugar por los mismos agentes de la SSPE que llegaron al lugar.

HABRÍA SABOTEADO AGENTE ACUERDOS ENTRE PRESUNTOS CRIMINALES Y EXDIRECTIVOS

De manera extraoficial, se informó que recientemente se realizó un operativo en el que se decomisaron varios tráilers cuyos conductores no contaban con póliza de seguro, placas ni licencia de conducir. El propietario de los vehículos habría llegado al ‘corralón’ exigiendo la devolución de sus unidades, alegando tener un acuerdo con el exdirector, a quien pagaba una cuota mensual para circular sin problemas.

Según elementos dentro de la SSPE, Gabriela Ramírez fue quien impuso las multas por las infracciones y subrayó a los conductores que el exdirector ya no tenía relevancia en la corporación.

SIGUENOS EN FACEBOOK