Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua han urgido al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), a realizar un mantenimiento adecuado en los tramos carreteros federales del estado, especialmente en la ruta hacia Ciudad Juárez.
La iniciativa surgió tras la aprobación de una proposición presentada por la diputada Isela Martínez, quien destacó el aumento de quejas y denuncias por parte de los usuarios que transitan la carretera hacia Ciudad Juárez. Recientemente, circuló en redes sociales un documento detallando la ubicación exacta de baches a lo largo de este tramo, lo que subraya la urgencia de intervención.
TE PUEDE INTERESAR… Cuestiona Morena a Maru Campos por alta criminalidad: ¿Cambiará la estrategia?
Según la diputada Martínez, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Conservaciones de Carreteras, tiene la responsabilidad de asegurar el tránsito y la seguridad de los usuarios en las vías federales. Sin embargo, hasta ahora, ha habido una omisión evidente en cuanto al mantenimiento en el territorio chihuahuense.
“El mantenimiento de las carreteras es esencial para la calidad de vida de los chihuahuenses. El Gobierno Federal debe cumplir con sus obligaciones en los tramos que le corresponden para garantizar la seguridad vial de los usuarios. La presencia de baches, grietas y superficies desgastadas incrementa significativamente el riesgo de accidentes viales”, enfatizó la legisladora.
Martínez también destacó que, ante la falta de respuesta efectiva por parte del gobierno federal, los propios usuarios se han visto obligados a abordar la problemática. Esto evidencia la urgente necesidad de una red de carreteras seguras, particularmente en el tramo Chihuahua-Ciudad Juárez de la Carretera Federal 45.