Chihuahua, Chih.- Esta tarde, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hizo público el listado de aspirantes aceptados para el semestre agosto-diciembre 2024, a través de su plataforma digital oficial: resultados.uach.mx. La entrega de resultados se llevó a cabo en un acto presidido por directivos de diversas unidades académicas, quienes recibieron los paquetes conteniendo los resultados del examen Ceneval, aplicado el pasado 14 de junio.

En este periodo de admisión, un total de 9,517 aspirantes compitieron por un lugar en las diversas licenciaturas e ingenierías que ofrece la UACH. Entre los programas más demandados se encuentran el Semestre Selectivo de Médico Cirujano y Partero con 1,458 solicitantes, seguido por Derecho con 877 aspirantes y Cirujano Dentista con 724.

TE PUEDE INTERESAR… Toman afectados Aras la Fiscalía Centro; Exigen atención de Heliodoro

Martha Lorena Mier Calderón, directora académica de la UACH, destacó la transparencia del proceso, subrayando la presencia de la notaria auxiliar Ana Luisa Herrera Lazo durante la entrega de resultados. Asimismo, enfatizó que la aplicación del examen fue supervisada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

CONOCE EL PROCEDIMIENTO

Para continuar con el proceso de inscripción, los aspirantes deben acceder al sitio web resultados.uach.mx y verificar su estatus utilizando la clave de registro proporcionada en su ficha de examen. Una vez confirmado su ingreso, tendrán acceso a su matrícula asignada, nombre de usuario y contraseña de correo electrónico.

Es relevante mencionar que todos los programas educativos han sido rediseñados para esta nueva generación de estudiantes, incluyendo un proceso de nivelación en inglés para asegurar que todos los alumnos ingresen con las mismas habilidades en un segundo idioma.

Los aspirantes que no lograron ingresar al programa académico de su elección tienen la opción de explorar las alternativas ofrecidas por otras facultades de la UACH.

De acuerdo con el calendario escolar 2024, los nuevos alumnos deberán entregar sus documentos del 31 de julio al 2 de agosto, mientras que el inicio de clases está programado para el 12 de agosto. El proceso de inscripción académica exclusivamente para nuevos ingresos se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto.

SIGUENOS EN FACEBOOK