Chihuahua, Chih.- La regidora de Morena, Eva América Mayagoitia Padilla, expresó en entrevista con Fuente Informativa su sospecha sobre posibles selecciones en el Gabinete Federal que podrían afectar la configuración del Ayuntamiento de Chihuahua. Según Mayagoitia, si Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua, es nombrado en el Gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, podría integrar a su equipo a Miguel Riggs Baeza, regidor electo por Morena en la primera posición.

En caso de que Riggs se una al equipo de Corral, Eliel García Ramos, actual regidor y coordinador de la fracción de Morena, y suplente de Riggs para la administración municipal 2024-2027, pasaría a ocupar su lugar. 

TE PUEDE INTERESAR… Conoce los próximos regidores de Chihuahua: Morena alcanza 2; PRI llega a 3; PRD con 2 y MC, uno

Mayagoitia aclaró que, aunque aún no hay confirmación oficial sobre los nombramientos en el Gabinete Federal, estas especulaciones se basan en las declaraciones en medios que sugieren un posible nombramiento de Corral como secretario de Estado. 

“Sobre Miguel Riggs, estaremos diciendo que muy seguramente si nombran a Javier Corral en el Gabinete, seguramente que él lo acompañará, y en ese contexto, mi compañero Eliel García es el suplente, y en ese sentido estamos muy contentos”, indicó

Sabemos bien que Miguel Riggs es una persona muy cercana a Javier Corral“, agregó.

DARÁ ELENA ROJO LA CONTINUIDAD A MORENA EN CHIHUAHUA CAPITAL

En relación a Elena Rojo, quien ocupa la segunda posición en la planilla de Morena, la regidora expresó su satisfacción. Rojo, dijo, es una compañera de lucha con una larga trayectoria en la izquierda y una figura respetada dentro del partido. Mayagoitia se expresó confiada de que su trabajo garantizará la continuidad de los esfuerzos realizados por Morena en la región.

Sobre los resultados de las recientes elecciones municipales del 2 de junio, donde Morena no resultó favorecido, Mayagoitia se mostró optimista respecto al futuro del partido a nivel estatal. 

“La patria se va pintando de guinda y, muy pronto, también el estado de manera completa pertenecerá a Morena”, declaró.

Los dos lugares seguros para Morena en el Ayuntamiento 2024-2027 serían ocupados por Miguel Riggs Baeza y Elena Rojo Almaraz. Riggs, quien ya ha tenido una destacada trayectoria política, fue regidor por el PAN durante el gobierno de Marco Quezada Martínez y ha competido dos veces por la Presidencia Municipal. Además, ha sido síndico y diputado federal.

Elena Rojo es una activista y militante fundadora de Morena, con una carrera dedicada a la educación y la cultura. Ha abanderado diversas causas sociales y es reconocida como una de las figuras fundadoras del partido en Chihuahua.

SIGUENOS EN FACEBOOK