Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEyC) del Gobierno Municipal, José Jordán Orozco, destacó a Fuente Informativa que Chihuahua se destaca como una de las tres ciudades con menor tasa de trabajos informales en México, situándose actualmente en el primer lugar según datos del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

“Chihuahua varía entre un 29% y 31% de informalidad, el resto es empleo formal. A diferencia de la mayoría de los estados del sur del país, donde la informalidad es predominante”, subrayó Orozco.

PUERTAS ABIERTAS EN MUNICIPIO PARA LOS EMPRENDEDORES, DICE

Resaltó que esta dinámica se mantiene tanto a nivel estatal como en la capital del estado.

TE PUEDE INTERESAR… Reúne Ariadna Montiel diputados afines, de Chihuahua sólo Daniel Murguía

Señaló que, aunque es inevitable que algunas empresas cierren, el objetivo es reducir este número al mínimo. 

“Los emprendedores deben acercarse a las instancias públicas y privadas. Contamos con una red de emprendimiento que ofrece apoyo en diversas áreas. La principal causa de cierre de empresas es la falta de información y capacidad”, explicó.

ESTE 2024, HA DADO SARE MÁS DE 1,200 SERVICIOS

En apoyo a la formalización, la DDEyC, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ha procesado más de 1,200 solicitudes en lo que va del año. 

Orozco instó a la ciudadanía a perder el miedo a formalizar sus negocios, enfatizando los beneficios que esto conlleva.

Además, el funcionario destacó que Chihuahua enfrenta un problema de sobreempleo, con ciertos sectores luchando por contratar más personal. 

“Invitamos a la gente a que se acerque, hay mucho empleo disponible. En la bolsa de empleo del Municipio tenemos numerosas oportunidades laborales”, concluyó Orozco.

SIGUENOS EN FACEBOOK