La diputada Ivón Salazar Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad, que se giren instrucciones para restablecer el correcto funcionamiento de los semáforos en la Ciudad de Chihuahua.

Salazar Morales destacó que diversos reportes ciudadanos y notas periodísticas han señalado fallas en varios semáforos ubicados en diferentes puntos de la capital. Estos desperfectos, que incluyen semáforos que han dejado de funcionar por completo, representan un peligro significativo para automovilistas y peatones, aumentando el riesgo de accidentes y atropellos.

“Los semáforos de la Ciudad de Chihuahua ya presentan una serie de desperfectos, e incluso algunos simplemente han dejado de funcionar, pues la mayoría están en funcionamiento desde hace casi 30 años, lo que plantea la necesidad de reemplazar a la mayoría de estos”, expresó la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR… Busca Carla Rivas extender Ruta 15 a Clínica Ávalos y Bachi 2

Salazar Morales reconoció que la solución a este problema requerirá una fuerte inversión y no podrá ser inmediata. Sin embargo, enfatizó la necesidad de buscar una solución pronta para reducir los riesgos técnicos de los semáforos. “La ciudadanía no tiene por qué correr riesgos por las fallas técnicas de los semáforos”, afirmó.

ESTAS SON LAS VIALIDADES CON SEMÁFOROS DESCOMPUESTOS

La diputada también mencionó un caso específico en la vialidad CH-P a la altura de la calle 68, donde la falta de un semáforo recientemente provocó un accidente grave. “En algunos casos, desde hace años ha sido solicitada la instalación de un semáforo en la vialidad CH-P a la altura de la calle 68. La propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya ha intervenido para que se considere la instalación de semáforos peatonales, pues la falta de estos lamentablemente ya ha cobrado vidas humanas”, detalló.

Además, la diputada enumeró varios semáforos que presentan fallas según algunos medios de comunicación, entre ellos los ubicados en: Díaz Ordaz, Ocampo, Ojinaga, Tecnológico, Pino, Francisco R. Almada, Misión de Santa Bárbara, Homero, Pistolas Meneses, Nueva España, Palestina y Fuerza Aérea, Fuentes Mares debajo del puente, Ocampo y Niños Héroes, Tecnológico y Desarrollo, Nogales e Industrias.

Además de Fuerza Aérea y carretera a Aldama, Miguel de Cervantes y Tecnológico, Pacheco y Juan Pablo II, Pacheco y CH-P, Teófilo Borunda y Senda Real, Semáforo en Estación Diamante, Manuel González Cossío y Juan Escutia, Lombardo Toledano y Juan Pablo II, Niños Héroes y Progreso, Ocampo y Julián Carrillo, Tecnológico y Zaragoza, Ocampo y Justiniani, Los Arcos y Tecnológico, Juan Escutia y Miguel Barragán, Portillo y 16 de septiembre, Gómez Morín y 20 de Noviembre, Sosa Vera y Nogales, La Cantera y Tomas Valles, así como en la Guillermo Prieto Luján.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Finalmente, Salazar Morales reiteró que esta situación representa un serio riesgo para la seguridad de los automovilistas que transitan diariamente por estos puntos, además del caos vial que se genera por embotellamientos que afectan gravemente a la ciudadanía en sus actividades cotidianas.