En compañía de usuarios de la Ruta 15, la diputada representante del Distrito 16 por el Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas Martínez, sostuvo una reunión este martes con el subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Miranda, para dialogar sobre posibles modificaciones a esta ruta de transporte.

Entre las principales peticiones presentadas a la Subsecretaría de Transporte y a los concesionarios, se encuentra la propuesta de modificar el recorrido de la Ruta 15 para mejorar la accesibilidad a destinos clave como la Clínica de Ávalos y el Colegio de Bachilleres Plantel 2. Estas modificaciones beneficiarían especialmente a estudiantes y adultos mayores que utilizan esta ruta.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Además, los usuarios de la Ruta 15 sugirieron redirigir algunas de las unidades para que circulen en sentido inverso, brindando mayores opciones de traslado a los residentes del sur de la ciudad.

El subsecretario Aguirre Miranda recibió con interés las propuestas realizadas por los vecinos y se comprometió a dialogar con choferes y concesionarios para evaluar la viabilidad de dichas modificaciones. Asimismo, se comprometió a explorar alternativas y soluciones que respondan a las necesidades de los usuarios.

Cabe mencionar que la Ruta 15 fue reintegrada al sistema de transporte público hace apenas unos meses, en respuesta a las peticiones de los vecinos del Distrito 16, luego de que su operación se suspendiera debido al bajo aforo registrado durante la pandemia de Covid-19.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

ESPERA MODIFICACIONES A RUTAS EXISTENTES Y NUEVAS APERTURAS

“Recibimos una muy buena atención. Próximamente vamos a tener otra reunión con los concesionarios de la ruta para llegar a estos acuerdos e implementar estos cambios a la Ruta 15”, expresó la diputada Carla Rivas.

Rivas adelantó que, gracias a la disposición de colaboración por parte de la Subsecretaría de Transporte y los concesionarios, esperan implementar más cambios en el servicio y lograr la instalación de nuevas rutas en los próximos meses.