En Guachochi una operación clandestina de transporte de madera ilegal fue desmantelada, siendo detenidos dos masculinos acusados de delitos contra el medio ambiente.

Era la madrugada del 18 de abril de 2024 cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en un operativo rutinario, detuvieron a Miguel Lorenzo J. M. y Jaciel Aldahir A. P. en el tramo carretero Samachique-Rojosarare. En el interior de su vehículo, los oficiales descubrieron 16.794 metros cúbicos de madera en rollo, transportada sin la debida autorización.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró presentar una contundente carga probatoria ante el tribunal. Los detenidos, conscientes de la solidez de las evidencias en su contra, optaron por una terminación anticipada del proceso penal mediante un procedimiento especial abreviado, admitiendo su culpabilidad en los delitos imputados.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

El órgano jurisdiccional, tras considerar la gravedad de los hechos y el impacto ambiental generado, dictó una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión para ambos individuos. Además, fueron condenados a pagar una multa de 14 mil 476 pesos.

SIGUENOS EN FACEBOOK