Chihuahua, Chih. – Esta mañana, la gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de conmemoración por el quinto aniversario de la Guardia Nacional, institución surgida tras la reforma constitucional de marzo de 2019. El evento, celebrado en reconocimiento a la labor de sus miembros, contó con la entrega de condecoraciones al mérito al personal de la Guardia Nacional adscrito a la Coordinación Estatal de Chihuahua.

La gobernadora destacó la colaboración estrecha entre la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad estatales y municipales, subrayando su papel fundamental en la preservación de la tranquilidad ciudadana.

TE PUDE INTERESAR… Denuncia Diputada Pérez Reyes falta de prevención contra rickettsiosis

Edgar Soto, comandante del 31 batallón, agradeció la presencia de la mandataria en el acto protocolario, destacando el respaldo y la cooperación que fortalecen las acciones de seguridad en el estado.

Actualmente, la Guardia Nacional cuenta con más de 128 mil elementos a nivel nacional, incluyendo más de 3 mil desplegados en Chihuahua. Estos efectivos trabajan en conjunto con la Policía del Estado para mejorar las prácticas policiales, optimizar procesos y mantener un contacto cercano con la comunidad.

En el evento conmemorativo también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el secretario general Santiago de la Peña Grajeda; y el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek. Asimismo, se contó con la participación del general de brigada Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar; el inspector general Juan Manuel Hernández Corral, comandante del 32 batallón; y Ramón Badillo Aguilar, delegado estatal de la Fiscalía General de la República.

SIGUENOS EN FACEBOOK