A exactamente cuatro años de su arresto en Miami, Florida el 8 de julio del 2020, el ex-gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jáquez se pasea por la ciudad de Chihuahua, haciendo su primera aparición pública en un restaurante local “PAM-PAM”, en el cumpleaños 88 del propietario y colega del ex-gobernador.

El ex-mandatario, en libertad condicional desde el pasado 7 de junio, ha adquirido en semanas pasadas junto a miembros de su familia, han adquirido tres propiedades en Estados Unidos con un valor total de 881 mil 795 dólares, según información revelada por J. Jesús Esquivel en la revista Proceso.

Las transacciones fueron a nombre de su hijo y sus dos hijas, quienes residen en El Paso, Texas. Las tres casas, consideradas de clase media alta en El Paso, se ven como una inversión regular entre millonarios, destacó el reportero de Proceso.

La esposa de Duarte enfrenta dos órdenes de aprehensión en Chihuahua por cargos similares a los de su esposo. Aunque frecuenta el estado, las autoridades aún no han ejecutado dichas órdenes.

Las propiedades adquiridas por la familia Duarte, según registros públicos revisados por Proceso, no están actualmente habitadas por ellos y podrían ser alquiladas o revendidas como parte de una estrategia de inversión en bienes raíces.

Imagen cortesía de Proceso

ESTAS SON LAS PROPIEDADES RECIÉN COMPRADAS QUE DOCUMENTÓ PROCESO

Una de las casas, ubicada en el 7384 Meadow Sage Drive, El Paso, Texas, con un área de construcción de 145.2 metros cuadrados, está a nombre de César (hijo) y Miriam (hija) Duarte. Adquirida por 436 mil 224 dólares.

Otra propiedad, en el 7285 Cactus Spine Lane, El Paso, Texas, tiene un área de construcción de 37 metros cuadrados y un valor de mercado de 265 mil 265 dólares. Está a nombre de César Duarte, el primogénito del exgobernador.

La tercera casa, situada en el 5492 Fire Ridge Circle, El Paso, Texas, con 104 metros cuadrados de construcción, está registrada a nombre de Olga Duarte, otra hija del exmandatario. Su valor de mercado es de 180 mil 306 dólares.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

SIGUENOS EN INSTAGRAM