El diputado Óscar Castrejón Rivas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el Congreso un exhorto con carácter de punto de acuerdo, solicitando a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván que detenga un nuevo intento de aumentar la tarifa del transporte público.

El legislador actuó en respuesta a las recientes declaraciones del Secretario General de Gobierno, quien mencionó un próximo incremento en las tarifas del transporte público, conocido como Bowi o anteriormente Vive Bus, y su similar en Ciudad Juárez, condicionado a ciertos requisitos previos.

Castrejón recordó que tras el último incremento en 2023, se prometió que todas las unidades del transporte público serían renovadas en tres meses. “Esa promesa del Gobierno de Chihuahua, como muchas otras, se incumplió”, afirmó el diputado. Añadió que, aunque algunos concesionarios han cumplido en parte, la promesa fue la renovación total de las unidades en el plazo mencionado, lo cual no se ha cumplido.

SIGUENOS EN FACEBOOK

En su exhorto, Castrejón subrayó que no es correcto imponer otro “zarpazo al pueblo Chihuahuense” después de las elecciones, continuando con más aumentos. Argumentó que la tendencia mundial es mantener las tarifas del transporte público lo más bajas posibles e incluso, en algunas ciudades, ofrecer transporte gratuito para incentivar el uso del transporte público sobre el vehículo privado.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO