La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua cumplimentó una orden de cateo emitida por la autoridad judicial en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro. El objetivo fue recolectar y asegurar información clave dentro de la investigación en curso contra el alcalde Arturo Huerta Luevano, del Partido del Trabajo, por uso ilegal de facultades al contratar un crédito de forma irregular, lo que resultó en un perjuicio de 6 millones de pesos al recurso municipal.

“La diligencia se realizó con estricto apego al Estado de Derecho, con el objetivo de salvaguardar documentos que nos permitan avanzar en la carpeta de investigación que estamos desahogando, toda vez que la circunstancia actual del municipio y sus colaboradores”, refirió el Fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela Holguín.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Cabe destacar que desde hace meses, el Ayuntamiento se encuentra en parálisis por la falta de recursos, con dependencias municipales sin posibilidad de trabajar, además que los empleados municipales no han sido pagados desde hace varias quincenas.

El operativo se llevó a cabo con elementos de la Fiscalía Anticorrupción quienes presentaron el ordenamiento del Juez de control local. Este fue presentado ante los trabajadores municipales, quienes permitieron el ingreso de los agentes del ministerio público, ministeriales y peritos sin ningún contratiempo, informó la Fiscalía.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO