Alfredo Chávez Madrid, coordinador parlamentario del PAN defendió su iniciativa de Reforma al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), al considerar que esta resolverá la crisis al interior de ese organismo autónomo, y dijo coincidir con los legisladores de Morena en que existe una crisis de disfuncionalidad.

“El TEJA en este estado no funciona y les faltan algunos datos”, afirmó el panista. Se refirió a la reciente suspensión de la Mayra Aida Arróniz Ávila, presidenta magistrada del TEJA por acoso laboral y un autopréstamo de 300 mil pesos.

Caracterizó la situación al interior del Tribunal como una “crisis profunda”, agregando que el organismo “no funciona”.

CRITICA BAJA PRODUCTIVIDAD DEL TEJA

Comparó la productividad del TEJA con tribunales homólogos en otros estados: en Michoacán resuelven anualmente 3 mil 54 asuntos, mientras en Sinaloa emiten 4 mil 369 sentencias, en contraste a 199 “ridículas sentencias” del TEJA en Chihuahua, aseveró.

“Traen más asuntos algunos despachos que el TEJA”, sentenció Chávez Madrid.

Asimismo, señaló que en otros estados como Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit y Quintana Roo hay cinco magistrados en tribunales administrativos, mientras en otros estados hay más, mencionando ejemplos como Sinaloa y Oaxaca, que tienen siete cada uno, o Tabasco que cuenta con ocho.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

TE PUEDE INTERESAR… Reforma al Tribunal de Justicia Administrativa: captura institucional y persecución política