Durante su gira de agradecimiento en la Sierra Tarahumara, la senadora electa Andrea Chávez Treviño reafirmó su compromiso de respaldar la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta iniciativa busca reconocer a las comunidades indígenas y pueblos originarios como sujetos de derechos, garantizando el respeto a su cultura, lengua y costumbres, así como el acceso al agua y la tierra.

La legisladora indicó que regresaba a la Sierra para seguir atendiendo a las comunidades, pueblos y municipios. “Antes los políticos venían, nos decían que nos iban a ayudar, que todas las demandas iban a quedar satisfechas y todos los deberes cumplidos. Pero ganaban y ¿cuándo los volvíamos a ver? Nunca”. Por lo que señaló que Morena es diferente, porque además de ser los primeros senadores electos en regresar después de campaña, “ahí estarán las veces que sean necesarias para responderle al pueblo chihuahuense”.

REITERA COMPROMISOS DE CAMPAÑA

Chávez señaló que el campo chihuahuense atraviesa una de sus peores crisis debido a la sequía, la falta de apoyos a la agricultura y ganadería, y los retrasos en los trámites gubernamentales, por lo que reiteró que se dejara la piel para rescatar al campo, ya que es el que alimenta al estado y a gran parte del país.

La senadora electa también se comprometió a luchar contra la corrupción en Chihuahua y a transformar al estado en un líder en educación, deporte, salud y bienestar. Criticó el gasto en la Plataforma Centinela, calificándola de inútil, y la retención de libros de texto gratuitos para los niños chihuahuenses.

Chávez expresó su apoyo a las propuestas de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, como la reducción de la edad de acceso a la pensión para mujeres a 60 años y la beca universal para estudiantes de escuelas públicas. También enfatizó la necesidad de modificar la Constitución para garantizar pensiones a las personas con discapacidad en Chihuahua, independientemente de la posición de la gobernadora María Eugenia Campos.

CONTINÚA CON “CAMPAÑA” DE AGRADECIMIENTO

En su discurso, Chávez criticó al PRIAN por empobrecer a las comunidades serranas y manipular recursos para comprar votos en tiempos electorales. Aseguró que en 2027 Chihuahua será territorio de la Cuarta Transformación, resaltando la importancia de ser consecuentes con los 861 mil 68 votos que ella y Juan Carlos Loera recibieron.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Durante su gira, los senadores electos fueron recibidos con entusiasmo en municipios como Carichí, Balleza, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Ocampo y Guazapares. “La siguiente vez que venga será con resultados para toda esta región que nos arropó con mucha generosidad el pasado 2 de junio”, concluyó Chávez.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO