Autoridades del Sector Salud concluyeron la entrega de tarjetas del programa nacional “La Clínica es Nuestra” a los Comités de Salud y Bienestar de las Unidades de Salud del Programa IMSS-Bienestar en 33 comunidades serranas y del desierto de Chihuahua. Este programa, impulsado por el gobierno federal, busca empoderar a la población sin seguridad social para mejorar sus condiciones de salud mediante la autogestión y el autocuidado.

La estrategia, liderada por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en colaboración con la Secretaría de Bienestar, permite a las comunidades decidir las acciones de mejora en sus unidades de salud, asegurando que los recursos sean utilizados de acuerdo a las necesidades específicas de cada localidad.

TE PUEDE INTERESAR… Tendrá Chihuahua primera Gasolinera Bienestar en el norte de México

Las entregas de tarjetas se realizaron en eventos masivos en los municipios de Guachochi, San Juanito, Cuauhtémoc y Ojinaga, beneficiando a las comunidades de Balleza, Morelos, Guadalupe y Calvo, Batopilas, López, Matamoros, Nonoava, Valle del Rosario, San Francisco de Borja, Bocoyna, Urique, Témoris, Carichí, Chínipas, Guazapares, Moris, Maguarichi, Ocampo, Temósachic, Uruachi, Bachíniva, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Guerrero, Chihuahua, Ojinaga, Manuel Benavides y Jiménez.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El programa “La Clínica es Nuestra” ofrece a las personas los medios necesarios para gestionar mejoras para sus unidades de salud locales, focalizadas en el autocuidado de la salud y la prevención, lo cual se traduce en una mejora significativa en la calidad de vida. Con estas acciones, se fortalece la atención médica de las personas sin seguridad social en Chihuahua, permitiendo una intervención directa y concreta que mejora el bienestar de las comunidades más vulnerables, destacó la Secretaria de Bienestar.