La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) y Pensiones Civiles del Estado (PCE) recuperarán viviendas “invadidas” en Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, priorizando la regularización por la vía de la venta a quienes actualmente ocupan los inmuebles.
De acuerdo con el director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, el objetivo es la recuperación de bienes y activos de PCE para abonar a la recuperación financiera de esa institución. Agregó que en este esquema de regularización darán prioridad de venta a quienes habitan en esas viviendas, aunque primero tendrán que comprobar que tienen necesidad de esa vivienda social mediante un estudio socioeconómico y otros requisitos.
El precio de venta para cada inmueble será determinado mediante un avalúo para actualizar el valor comercial de cada vivienda.
Chávez Rodríguez especificó que buscan recuperar inmuebles y adecuar predios en cuatro municipios, cada uno en una situación distinta de regularización y construcción:
- Chihuahua, con 793 lotes en diversas etapas de construcción, 368 de esos lotes con viviendas finalizadas
- Delicias, con 53 inmuebles, todos en posibilidad de ser habitados
- Parral, con 153 inmuebles habilitados
- Cuauhtémoc, 88 inmuebles terminados, 48 viviendas en obra negra y 29 lotes restantes